martes, 22 de marzo de 2016

Monster pro pit bike


Después de un tiempo sin publicar nada, hoy vuelvo con una nueva entrada esta vez protagonizada por el mundillo del off road y las pit bikes.



La pit bike que hoy protagoniza la entrada es una Monster pro con múltiples modificaciones como suele ser habitual en mis proyectos.

Todo comenzó después de unas negociaciones y el cambio de la pit bike por un kart que tenía anteriormente. Después de un tiempo recibiendo ofertas llegó una ofreciendo una pit bike que no parecía estar nada mal. Así que pensé venga vamos a meternos en el tema del off road.


Una vez la pit bike en casa parecía que estaba muy bien tenía menos de un año y pintaba bien la cosa, solo había que reparar la rueda trasera que estaba pinchada. Está en concreto llevaba un motor de 4 tiempos y 125cc.

Llegó el día de la verdad y con la moto arrancada era hora de probarla pero la sorpresa fue que el motor no acababa de funcionar como tocaba, se ahogaba cuando abrías gas a fondo.


Después de ajustes y pequeños dolores de cabeza el motor seguía sin funcionar del todo bien. Pero no hay nada que no se pueda solucionar. Partiendo de mi buen querer por los motores de 2 tiempos y de que tenía uno parado (ya que había sido reemplazado por el motor Honda en la otra moto) ni corto ni perezoso me vi desmontando el motor de serie para montar mi experimento.

El motor en concreto es un motor minarelli modificado con un top negro de 74cc, un carburador oko 24 mm y una láminas de carbono para mejorar la alimentación.


Lo primero fue fácil, desmontar un motor y dejar la moto desnuda. Y a partir de ese punto empezamos a medir. Lo más importante es dejar la cadena alineada con la rueda así que esto marcará un poco la posición del motor.

Con la posición marcada empiezo a fabricar dos soportes para la parte de delante, en la parte trasera del motor aprovecho los dos soportes antiguos y fabrico dos más para el ultimo soporte.

Con el motor anclado en su sitio me doy cuenta de que va a venir todo muy justo. Para empezar tuve que limar el chasis y darle la forma para poder meter el carburador. Busque un radiador de Honda que era pequeño y me venía al pelo para el escaso espacio.

El escape es un metrakit modificado para acoplarlo en la pit bike. Para poder adaptarlo hizo falta bastante trabajo de radial y soldador pero nada que no se pueda hacer con paciencia y buen ojo.


Con todo lo principal instalado solo quedaban los accesorios como instalar una guía de cadena, ya que la nueva posición ha hecho que se alargue bastante, soporte para la batería (ya que el motor tiene arranque eléctrico) que por cierto vino de lujo en un hueco que había detrás del motor. La verdad que para el poco espacio que había todo tuvo su posición y todos los accesorios pudieron ser perfectamente acoplados.

Después de muchas horas de diversión y entretenimiento la moto parecía que había cogido forma y estaba lista para su debut. La verdad que arrancó enseguida pero algo no parecía funcionar bien, le faltaba potencia e incluso a veces el motor se invertía y la moto avanzaba hacia atrás.


El problema fue confundir la bobina original del motor con otra de piaggio nrg que tenía, eran iguales a simple vista pero no en realidad así que cambio de bobina y ahora sí, ahora sí que tiene potencia y ya ha cambiado la cosa.

Así que parece que tanto trabajo ha valido la pena y solo queda disfrutar de la pit bike. Son muchas alegrías y muchos días de diversión los que me ha brindado esta “pequeña”. Así que de momento a disfrutar y doy por seguro que esta aventura no acaba aquí aún quedan muchas modificaciones y muchas ideas las que ya rondan en mi cabeza acerca de esta moto.





Para finalizar me gustaría agradecer vuestro tiempo y no dejéis de visitar el blog para próximas entradas y para saber cómo continua esta historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario