La entrada con la que actualizo
hoy es para mí la más importante, por lo menos hasta ahora. Bueno sin más preámbulos
hoy dedico esta actualización a mi moto
esa que a la edad de 14 años me dio total libertad para ir donde fuera sin
tener que depender de nadie y la que me calmo un poco esa ansia que tenía (y aún
tengo) por todo el tema de motor y gasolina.
Todo empezó cuando obtuve mi
primera licencia de ciclomotor, así que moví cielo y tierra para conseguir una
moto y el día 18-11-2008 (lo recordare siempre) bajo la lluvia tuve el placer
de conducir por primera vez mi ansiado deseo, una Rieju rrx de color naranja.
La cosa fue avanzando bien pero
con calma, iba a todos los sitios con ella J.
Fui creciendo y empecé a adentrarme en todo el mundillo de la mecánica
recolectando las herramientas que había por casa y alguna que otra que podía
comprarme. Así que más adelante me compre un filtro de aire y ahí empezó todo.
El asiento en negro no me gustaba mucho y me parecía aburrido así que ¿Por qué no
tapizarlo en blanco?
Un tiempo después cuando conseguí
el dinero suficiente me compré un nuevo escape metrakit trower con el que darle
un poco más de potencia a la cosa. Y como el porta matriculas de serie era
excesivamente grande y feo compre uno para mejorar la estética.
Después de que se gastaran las
ruedas y sufrir una pequeña caída a causa de ellas me dispuse a comprar unas
nuevas. Pero esta vez no las quería de enduro así que elegí unas de uso mixto
(delante una pirelli scorpion, y detrás Bridgeston battlax, unas de las mejores
ruedas que he llevado). Con estas ruedas era mucho más cómodo y seguro circular
por asfalto que era el uso principal.
Con esta configuración paso mucho
tiempo pero llego un día que un amigo me dijo “me he enterado de un motor
minarelli como el tuyo pero trucado por un precio muy bueno”, asi que ¿Por qué no?
Llega el nuevo motor con un top
negro de 74cc y un carburador Oko 24mm. Manos a la obra y en un día motor fuera
y dentro el nuevo trucado. Me dejan un escape provisional en lo que encuentro
uno que me guste y parece que no va nada mal pero no me acaba de convencer así
que después de preguntar a los contactos habituales encuentro un escape
miralles de fabricación artesanal que le fue como anillo al dedo, a día de hoy
aun no he encontrado un escape mejor para esos motores.
De nuevo me quedo durante esta
configuración durante mucho tiempo hasta que una tarde de verano me paso por
casa de un amigo y me dice “¿a quien puedo vender este kit de sm?” a lo que le
respondo sin dudarlo un momento a miiJ.
Aquí comienza un poco la revolución.
Era un kit de supermotard que procedía
de una derbi senda drd de edición limitada. Tenía Manillar en aluminio, horquilla
delantera invertida de la marca sebac, doble freno de disco en la rueda
delantera, llantas de aleación de 6 palos tanto delantera como trasera, basculante
trasero en aluminio y amortiguador trasero de gas ajustable en dureza. Ambos
frenos son de la marca Galfer el modelo wave más concretamente.
Ya tenía el kit gracias a las
pelillas que me había sacado ese verano currando en un taller. Así que manos a
la obra ¿Cómo se monta esto? Con paciencia y una semana por delante todo es
posible.
Empezamos por la parte delantera desmontado
el kit de serie y el problema que me encuentro es que la tija de la horquilla
es demasiado corta así que a cortar y en la mitad aproximadamente se le suelda
un suplemento y problema solucionado. A continuación montar todo el freno con
la nueva bomba y las dos pinzas de frenos una vez todo acoplado solo nos falta
la parte trasera.
Para la parte trasera fue un poco
más complicado ya que tuve que hacer dos nuevas piezas para acoplar la suspensión
ya que esta se monta con un sistema de bieletas y los viejos acoples procedentes
de la derbi no me sirven. Con los nuevos soportes no entra el basculante en el
chasis así que toca echar mano de radial y limar un poco hasta dejarlo
ajustado. Con el amortiguador trasero me tocó hacer lo mismo limarlo para que
pudiera entrar.
Por ultimo purgar freno trasero
hacer los ajustes necesarios montarlo todo otra vez y a disfrutar. La
conducción al principio se hace difícil y rara pero no tardo a acostumbrarme a
ese corto manillar esa nueva forma de conducir aunque las ruedas estas
cristalizadas y te dan algún susto de vez en cuando. Con este nuevo basculante
la moto se ha alargado un poco lo que permite derrapar más fácilmente y ponerte
una sonrisa en la cara.
Después de dejar la rueda trasera
lisa totalmente encuentro unos slicks de competición al 80% de uso así que a montarlos.
Que puedo decir de estos neumáticos… lo primero que imposible sacarlos en
mojado y lo segundo que una delicia agarre por todos los lados y les puedes
exigir lo que quieras que siempre van a responder bien. Para el uso que les doy
tienen un buen desgaste ya que solo uso la moto los fines de semana así que un
juego de slicks puede durar un año.
Dentro de un año llega otra gran
revolución. Una tarde de verano buscando motores de moto para un kart que tenía
por aquel entonces encuentro uno de una honda nsr 125 Cm3 con unos 28 cv. Recorro
media comunidad valenciana hasta que doy con él y una vez en casa y el motor al
lado de la moto pienso ¿Y si este motor entrara en esta moto?
Ni corto ni perezoso cuando me
doy cuenta estoy desmontando la moto y a medida que la desmonto me doy cuenta
de lo difícil que va a ser pero soy de los que piensa que con dedicación y
empeño todo se puede hacer.
Lo primero limpiar el motor
hacerle puesta a punto (nuevas juntas, limpieza válvula escape, carburador…) y
me vuelvo loco para hacer que el motor haga chispa. Estaban la mitad de cables
cortados y no funcionaba, después de pasar muchas horas juntando cables de
acuerdo con el diagrama de conexiones de este modelo lo consigo. El motor tiene
compresión, cilindro y pistón están en buen estado, el encendido funciona y
carburador limpio, tiene buena pinta estoy casi seguro de que arrancara, pero aún
está el motor fuera de la moto.
Con toda la moto desmontada me
pongo a medir como un loco y después de mucho uso de radial y sobre todo de
soldador ya tengo los soportes fabricados, a continuación los sueldo en el
chasis.
Después de unas dos semanas, dedicando
dos horas diarias (acababa de trabajar a las 7 de la tarde) el motor está en
sus sitio. Esto no ha hecho más que empezar, el siguiente problema es que el piñón
de ataque y la corona de la rueda no son del mismo paso (Piñón 520 y Corona
428) así que compro una corona ciega de paso 520 y un tornero me la acopla a mi
rueda.
Otro problema es que el encendido
funciona pero no saca corriente para las luces así que me toca trastear toda la
instalación y acoplar una batería para poder tener luces. Otro problema fue que
con el nuevo motor no entraba el depósito de gasolina de serie, lo tuve que cortar
y a continuación ingeniármelas para acoplar un depósito de otra moto el cual
coloqué debajo del asiento donde antes estaba el filtro de aire. La
refrigeración fue un tema importante así que busque un nuevo radiador de una
piaggio nrg y le puse 2 uno a cada lado. Por ultimo solo quedaba acoplar el
escape que tampoco fue fácil debido al poco espacio que había.
El resultado después de todas
estas modificaciones simplemente espectacular para todo aquel que lea esta
entrada seguramente sea una moto más pero para mí es mi moto aquella en la que
he pasado días y días encima de ella y también muchísimos días más con las
manos llenas de grasa. Sea como fuere la cosa es que esta moto me ha dado
algunos de los mejores momentos de mi vida y disfruto de cada minuto ya sea de
conducción como de taller. Estas han sido las modificaciones efectuadas hasta ahora pero de lo que no tengo ninguna duda es de que vendrán muchísimas modificaciones mas por lo que ire actualizando la entrada constantemente.
Espero que os haya gustado esta
pequeña historia y agradecer este rato que habéis estado leyendo esta entrada
espero que hayáis disfrutado como mínimo la mitad que yo mientras lo escribía.
Gracias J
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