Hoy inicio este blog
personal en el que tratare de plasmar mis aficiones, inquietudes y algunos de
los proyectos que hago durante mi tiempo libre.
Este blog va dedicado
principalmente al mundo de la automoción, mecánica y todo lo que huele a gasolina por así
decirlo ya que es mi afición desde que era pequeño y que mejor forma que crear
mi propio rincón en línea para que todo aquel que tenga curiosidad por estos
temas encuentre un sitio donde entretenerse y pasar uno de esos ratos libres.
Esta primera entrada
va dedicada a Alfa Romeo esa empresa automovilística italiana que algunos la
vemos como el alma del automovilismo y tiene algo que nunca sabes bien que es
pero que te vuelve loco.
La historia comienza cuando en
1910 Ugo Stella compra la sociedad italiana de automóviles Darraq e instala la
sede en Milán bajo el nombre de “Anonima Lombarda Fabbrica
Automobili”, A.L.F.A. Y posteriormente en 1915 Nicola Romero adquiere la empresa
para formar finalmente Alfa Romeo.
El primer coche bajo este nombre es el Torpedo 20-20Hp el cual tiene un nombre que deja claro las intenciones de la marca y más aún después de conseguir la primera victoria en Mugello así que nos enfrentamos a una empresa muy ligada a la competición, como curiosidad hay que decir que Enzo Ferrari el posterior fundador de la marca con su propio nombre comenzó con Alfa Romeo su prestigiosa andadura.
El primer coche bajo este nombre es el Torpedo 20-20Hp el cual tiene un nombre que deja claro las intenciones de la marca y más aún después de conseguir la primera victoria en Mugello así que nos enfrentamos a una empresa muy ligada a la competición, como curiosidad hay que decir que Enzo Ferrari el posterior fundador de la marca con su propio nombre comenzó con Alfa Romeo su prestigiosa andadura.
Alfa Romeo 8C 1938 |
Alfa Romeo sigue ganando carreras
y ampliando su palmarés en la década de 1930 se presenta el 8C el cual fue
considerado el coche más rápido y bello del mundo pero no todo fue gloria, años
después Italia entra en guerra y 3 de sus factorías fueron atacadas teniendo
incluso que verse obligados a construir cocinas eléctricas o muebles metálicos.
Pero la guerra no iba a durar para siempre y pronto resurgió Alfa Romeo con su flamante Giulietta con una línea joven y un diseño del propio Bertone. Si por algo destaca Alfa es por su diseño y deportividad como podemos apreciar en el Giulia Sprint Gt y el mítico Spider 2000 diseñado por Pininfarina, estos dan buena muestra de lo que eran capaces los italianos y como no pintados en ese color rojo.
Alfa Romeo Giulia Sprint Gt |
Después de esta época de éxitos
vino un declive en la ventas en las que parece ser que habían perdido encanto o
la gente se centraba más en otras compañías pero la cosa no cuajaba del todo así
que nada mas entrar en los años 2000 rompen con todo lo anterior y comienzan a dar una nueva imagen pero como ellos saben y siempre lo han hecho con diseño
y deportividad.
Alfa Romeo 156 Gta |
Se presenta el 156
tanto en versión normal como deportiva (imagen) el cual llevaba las siglas GTA
un candidato a rivalizar con las mejores berlinas alemanas como el Bmw serie 3
o el clase c de mercedes mas tarde vino el Gt un deportivo diseñado por Bertone
dispuesto a dar guerra. Otros modelos que llegaron y que podemos ver por
nuestras calles son el 159 que reemplaza al 156, el mito o el Giulietta.
Alfa Romeo Gt |
De alfa romeo podemos decir que
es una marca de automóviles con carácter propio ya que algunas veces comprometen
el diseño a la funcionabilidad y no tratan de hacer todos los coches iguales
como esta tan de moda últimamente sobre todo en las empresas alemanas.
Son coches un tanto
diferentes y que pretenden enamorar con su diseño al igual que lo hace el
recién presentado Giulia una berlina italiana que con 510cv en su versión más
potente y este diseño, hablan por sí solos.
Alfa Romeo Giulia 2015 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario