miércoles, 11 de noviembre de 2015

Inicio acompañado de Alfa Romeo



Hoy inicio este blog personal en el que tratare de plasmar mis aficiones, inquietudes y algunos de los proyectos que hago durante mi tiempo libre.


Este blog va dedicado principalmente al mundo de la automoción, mecánica y todo lo que huele a gasolina por así decirlo ya que es mi afición desde que era pequeño y que mejor forma que crear mi propio rincón en línea para que todo aquel que tenga curiosidad por estos temas encuentre un sitio donde entretenerse y pasar uno de esos ratos libres.



Esta primera entrada va dedicada a Alfa Romeo esa empresa automovilística italiana que algunos la vemos como el alma del automovilismo y tiene algo que nunca sabes bien que es pero que te vuelve loco.



La historia comienza cuando en 1910 Ugo Stella compra la sociedad italiana de automóviles Darraq e instala la sede en Milán bajo el nombre de “Anonima Lombarda Fabbrica Automobili”, A.L.F.A. Y posteriormente en 1915 Nicola Romero adquiere la empresa para formar finalmente Alfa Romeo.

El primer coche bajo este nombre es el Torpedo 20-20Hp el cual tiene un nombre que deja claro las intenciones de la marca y más aún después de conseguir la primera victoria en Mugello así que nos enfrentamos a una empresa muy ligada a la competición, como curiosidad hay que decir que Enzo Ferrari el posterior fundador de la marca con su propio nombre comenzó con Alfa Romeo su prestigiosa andadura.

Alfa Romeo 8C 1938

Alfa Romeo sigue ganando carreras y ampliando su palmarés en la década de 1930 se presenta el 8C el cual fue considerado el coche más rápido y bello del mundo pero no todo fue gloria, años después Italia entra en guerra y 3 de sus factorías fueron atacadas teniendo incluso que verse obligados a construir cocinas eléctricas o muebles metálicos.

Pero la guerra no iba a durar para siempre y pronto resurgió Alfa Romeo con su flamante Giulietta con una línea joven y un diseño del propio Bertone. Si por algo destaca Alfa es por su diseño y deportividad como podemos apreciar en el Giulia Sprint Gt y el mítico Spider 2000 diseñado por Pininfarina, estos dan buena muestra de lo que eran capaces los italianos y como no pintados en ese color rojo.


Alfa Romeo Giulia Sprint Gt

Después de esta época de éxitos vino un declive en la ventas en las que parece ser que habían perdido encanto o la gente se centraba más en otras compañías pero la cosa no cuajaba del todo así que nada mas entrar en los años 2000 rompen con todo lo anterior y comienzan a dar una nueva imagen pero como ellos saben y siempre lo han hecho con diseño y deportividad.

Alfa Romeo 156 Gta

Se presenta el 156 tanto en versión normal como deportiva (imagen) el cual llevaba las siglas GTA un candidato a rivalizar con las mejores berlinas alemanas como el Bmw serie 3 o el clase c de mercedes mas tarde vino el Gt un deportivo diseñado por Bertone dispuesto a dar guerra. Otros modelos que llegaron y que podemos ver por nuestras calles son el 159 que reemplaza al 156, el mito o el Giulietta.
Alfa Romeo Gt

De alfa romeo podemos decir que es una marca de automóviles con carácter propio ya que algunas veces comprometen el diseño a la funcionabilidad y no tratan de hacer todos los coches iguales como esta tan de moda últimamente sobre todo en las empresas alemanas.
Son coches un tanto diferentes y que pretenden enamorar con su diseño al igual que lo hace el recién presentado Giulia una berlina italiana que con 510cv en su versión más potente y este diseño, hablan por sí solos.  

Alfa Romeo Giulia 2015



No hay comentarios:

Publicar un comentario